martes, 4 de agosto de 2009

LA LIBRETA MAGICA PARA MEJORAR LA VIDA







LA LIBRETA MAGICA





Hace muchos años que llevo en mi maletin una "libretita". Le digo libretita porque es pequeña, cabe dentro de mi bolso y puedo tener acceso a ella constantemente. Es un simple cuaderno en donde escribir. La utilizo con mucho éxito hace bastante tiempo para escribir lo que deseo: simple y profundamente eso.

Utilizo mucho esta herramienta en mis sesiones de coaching para el inicio de los procesos con mis clientes, a los que les recomiendo que comiencen a utilizar esta LIBRETA a modo de bitácora en donde pueden volcar todo aquello que quieran sentir o conseguir. Este recurso resulta muy útil porque les permite identificar en el momento que deseen lo que quieren o necesitan y simplemente bajarlo a papel rápidamente.

Bien, ¿por qué le digo mágica? Veo magia en el proceso de utilizarla por el ENFOQUE en los objetivos que escribirlos implica, ya que el 90% de los deseos que ahí escribo se me han cumplido o están en proceso de cumplirse.

Sé que muchas personas generalmente autores de libros exitosos, la han usado muchísimo. Me sorprendí cuando caí en la cuenta que estas personas aconsejaban este método que utilizaban a menudo para enfocar y conseguir lo que deseaban. ¡Era el mismo método que yo misma venía usando hacía mucho tiempo! ¿Y sabes qué? Lo más maravilloso es que FUNCIONA. Como digo siempre "no me creas... compruébalo por ti mismo".

Aquí van las instrucciones para que comiences a usar tu libreta mágica:

Paso 1 - Consigue una libreta.

Puedes comprarla tu mismo en cualquier casa de útiles de librería/papelería. Otra opción y esta es la más bonita, es pedirle a alguna persona a quien quieres y te quiera mucho que te la regale. También puedes confeccionarte una tu mismo.
Divídela en 2 secciones: la sección 1 será de agradecimiento y la sección 2 será de deseos y objetivos.

Paso 2 - Escribe en la sección 1 de la libreta una lista de las cosas que tienes/sientes/disfrutas en tu vida por las cuales estás agradecido.

Hacer una lista de reconocimiento y agradecimiento por todas las cosas que tienes en la vida, te posiciona en la maravillosa emoción de la gratitud. No podemos comenzar a enfocarnos en qué queremos si no valoramos y reconocemos todo aquello que hoy disfrutamos, esos grandes privilegios.
Todos tenemos privilegios. Reconócelos y escríbelos. Privilegios materiales, espirituales, físicos... lo que quieras. Agradece por ellos.

Paso 3 - Escribe en la sección 2 de la libreta una lista enumerada con todos tus deseos -materiales, físicos, espirituales.

Los deseos que escribas deben escribirse lo más clara y concretamente posible. Si te resulta más fácil, clasifícalos por áreas de vida por ejemplo familia, pareja, trabajo, estudios, dinero y finanzas, etc.
Una ayudita: en tiempo presente, en primera persona, con lujo de detalles, especificando dónde, cuánto, cuándo, etc.
Otra ayudita más: Escribe 20 ítems de lo que te gustaría SER, 20 ítems de lo que te gustaría HACER y 20 ítems de lo que te gustaría TENER en tu vida.

Paso 4 - Luego de escribir todo lo que deseas al final, escribe... "qué todos los deseos que aquí escribo o mejores, se manifiesten para el bien de todo y de todos"...
De esta forma te posicionas en una emoción que te apoye y te disponga con energía, gratitud y entusiasmo para alcanzar tus objetivos. Asegúrate de tener disponible esta frase en la libreta de manera que puedas tenerla siempre presente mientras escribes tus agradecimientos y deseos.
Ten contigo esta libreta mágica todo el tiempo, en tu cartera, en tu bolsillo, etc. de manera que puedas acceder a ella en cualquier momento.

Paso 5 - Lee tu libreta al despertarte y antes de irte a dormir.
Si es posible (hazte el tiempo sin excusas), lee tu libreta si es posible en voz alta, justo antes de dormir y cuando te despiertes léela como primera medida y luego comienza tus actividades. Durante el día repasa lo que escribiste.

Paso 6 - Tacha de tu libreta los deseos o metas que se vayan manifestando y escribe al lado "LOGRADO" o "CUMPLIDO".

Según se vayan cumpliendo tus objetivos (¿lo dudas? ¡hazlo y verás!) lo que tienes que hacer es ir tachándolos o marcándolos de tu libreta como ya cumplidos.
Con el tiempo irás agregando más y más objetivos. Vas a notar que de repente empiezas a ver muchos tachones o marcas... quizás la veas un poco improlija, ¡compra una libreta nueva! Comienza de cero. Si algunos de los deseos de la libreta anterior no se han cumplido todavía, agrégalos a la nueva libreta, quizás en esta instancia te des cuenta y puedas reformularlos o cambiar algo para que la expresión de tu deseo sea más completa y concreta.

Paso 7 - No muestres tu libreta ni hables de tus deseos con otras personas.
Consérvala para ti. De esta forma mantendrás la energía totalmente enfocada en lo que quieres. A menudo hablar mucho sobre ello y compartirlo con personas lo que hace es dispersar tu energía. No significa que no puedas conversarlo, pero trata de mantenerte enfocado para ir tras ello y compártelo con aquellas personas en las que, en lo profundo de tu corazón sabes que puedes confiar.

Escribir permite aclarar tu mente, te ayuda a identificar tus conversaciones internas, "bajando" al papel todo aquello que tu mente pueda concebir y desear. Puedes crear la realidad que quieras vivir escribiéndola.

No intentes controlar al instante de escribir el CÓMO LO LOGRARÁS y CUÁNDO OCURRIRÁ. Esto sólo te hará sentir más ansioso y preocupado.

Utiliza esta herramienta dirigiendo tu atención solamente hacia aquello que deseas y "suéltate" de los resultados. Deja que ocurra mientras te pones en ACCIÓN ,ésto es necesario y fundamental.

Si en algún momento quieres comprobar cómo progresa el uso de tu "libreta mágica" en el cumplimiento de tus metas, mira cómo está tu vida. Ella es un espejo de lo que está pasando en tu mente y te reflejará exactamente tus creencias y te dirá si te estás acercando o no hacia tus sueños para hacer los ajustes necesarios.

Trata de asegurarte que estés enfocando exactamente en aquello que quieres en todo momento; si te distraes vuelve a empezar, vuelve a tu libreta.
Existen otro tipo de herramientas similares a esta que trabajan como "recordatorios" para recordarle a tu mente lo que desea mientras tu cuerpo, mente y emoción se ponen en acción para lograrlo. Estaré publicando más de ellas pronto.

"Crea tu futuro a partir de tu futuro, no de tu pasado"
Werner Erhardt

Jaime Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario