martes, 4 de agosto de 2009

UNA MIRADA A COMO FUNCIONA LA FELICIDAD




TODOS BUSCAMOS LA FELICIDAD

El concepto de felicidad es muy diferente de unas personas a otras y aunque hay cosas y sensaciones que pueden ser comunes, los gozos de unos pueden ser la pesadilla de otros; así, el escalador es feliz arriesgando su vida para vencer a la montaña mientras que una persona normal sentiría pánico por verse expuesta a esos riesgos.Algunas personas son felices llevando una vida tranquila y segura mientras otras se mueren de aburrimiento si no hay en su vida cambios, novedades y fuertes excitaciones.

La felicidad depende más de lo que ocurre dentro que de lo que nos sucede fuera; de las ideas que tenemos sobre nosotros mismos y sobre la vida. Depende de todos los misterios que viven en el bosque mágico de tu mente.Dentro de tu mente lo tienes todo. El sol y la luna, Las montañas y los valles. Los colores del amanecer y las sombras de la noche. La alegría de las cascadas y la niebla espesa que empapa el alma de nostalgias infinitas.Dentro de tu mente está la mano que te acaricia y la piel que tanto añoras.


Si buscas dentro de tu mente, siempre encontrarás razones para ser feliz y también para permanecer en la tristeza.Porque tu felicidad no depende de lo que haces ni tampoco de lo que tienes. No depende de cómo sea tu cuerpo ni de que tengas más o menos dones. Sólo depende de lo a gusto que estés con lo que haces, con lo que tienes, con tu cuerpo y con tus dones.Básicamente, la felicidad depende de que realmente quieras ser feliz y estés tan a gusto contigo mismo como para poder sentir todo el amor de la vida que te ha permitido existir.

Adam Jackson en su libro "Los 10 secretos de la abundante felicidad", es que "sencillamente funciona", citando un escrito de Bernard Shaw que dice: "El secreto de la infelicidad es tener el tiempo suficiente para pensar sobre si uno es o no es feliz".

Está comprobado que el movimiento altera las emociones, es decir que al mover el cuerpo podemos cambiar y mejorar nuestro estado anímico y emocional, ya que al hacerlo el cerebro libera ciertas substancias químicas y hormonas (endorfinas y encefalinas), que actúan como estimulantes naturales que nos proporcionan una sensación de bienestar y alegría, al liberar tensiones, estrés y ansiedad, haciéndonos sentir muy bien.

Esto ocurre con la práctica de ejercicios aeróbicos (caminar, correr, nadar, montar bicicleta, bailar; etcétera, y toda rutina o clases en gimnasios que empleen oxígeno para su práctica). Lo cierto es que con tan sólo 30 minutos a una hora diaria de ejercicio físico, podemos ser más felices. Eso no es difícil.

Ligado íntimamente al ejercicio está también lo que comemos. Como les he comentado en post pasados, la alimentación sana y balanceada es importantísima para sentirnos bien física y mentalmente. Una nutrición adecuada y el ejercicio hacen un binomio inseparable. Escoge para ti los alimentos que te hacen sentir bien como lo son los vegetales, verduras y frutas frescas, granos, cereales, arroz y pan integral, yogur y lácteos descremados, té verde, carnes blancas, especialmente pescado, entre otros, y desecha la comida chatarra, procesada y grasosa, los refrescos, dulces y chucherías.

Haz la prueba poniendo en práctica este poderoso binomio todos los días de tu vida.Otra cosa milagrosa del ejercicio es que contribuye a mejorar la postura. Nuestros sentimientos son influenciados por la postura corporal y nuestros gestos, es decir, si todo el tiempo estamos encorvados mirando al piso, con el pecho hundido, la cara tensa y sin sonrisa, probablemente terminaremos asumiendo una actitud depresiva, de amargura y de derrota, y hasta nuestra respiración se afectará. Es lo que se conoce como "lenguaje no verbal" y es lo que la gente percibirá de nosotros sin necesidad de hablar.

Pero si adoptamos la postura contraria, con la cara erguida, la espalda derecha y el pecho afuera, de inmediato nos sentiremos y nos percibirán como triunfadores, alegres, relajados y hasta respiraremos mejor. La postura se corrige y se mejora con el ejercicio y ello a la vez nos hace sentir mejor instantáneamente. Ayúdate estando más consciente de tu postura, puedes imaginar, por ejemplo, que tienes una cuerda atada en la parte superior de tu cabeza y que alguien constantemente tira de ella para mantenerte derecho

Hay una poderosa técnica conocida como "anclaje". Todos nos acordamos del famoso cuento del perro de Pavlov, que asociaba el sonido de una campana con la hora de comer y automáticamente se relamía. Lo que Pavlov hizo fue crear un "anclaje" o reflejo condicionado en el perro para producir la asociación instantánea, y nosotros podemos hacer lo mismo para crear en nuestra vida anclajes positivos que reemplacen los negativos. Por ejemplo, pensar en algún momento en que te hayas sentido muy feliz, reproducir la escena en tu mente varias veces y asociarla a alguna acción inmediata como sonreírte, funciona.


Así, vas creando anclas felices que sustituirán a las negativas. Es cuestión de visualización y práctica, pero todos tenemos la capacidad de lograrlo.Por último, cada vez que puedas, entra en contacto con la naturaleza y la luz natural. Evita estar encerrado mucho tiempo y expuesto a luces artificiales, sal y respira aire puro pausada y profundamente, si tienes perro sal a pasearlo más a menudo y no lo olvides: ¡MUÉVETE!

La felicidad es un estado psicológico que trasciende la noción del estado anímico. Dota, a quien lo disfruta, de la sensación de autorrealización y plenitud para con uno mismo y los elementos del entorno circundante, ya sea éste físico o imaginado.
La capacidad de dar soluciones a los diferentes aspectos del vivir cotidiano, hace del individuo más o menos feliz. Esto se pone de relieve cuando entendemos lo que es la frustración, causa principal de la pérdida de la felicidad.

Cabe decir que, tal sensación de autorrealización y plenitud, confiere a las personas felices una mayor serenidad y estabilidad en sus pensamientos, emociones y actos.
Algunos estados anímicos asociados a la felicidad son la alegría y la euforia. la felicidad puede provocarse por realizar una buena acción, por estar en compañía de los amigos, etc…
la felicidad solo es momentanea solo se vive unos momentos no podemos ser felices todos los dias y a cada instante, es solo unos momentos todo lo bueno dura muy poco

He aprendido para mi que no hay camino a la felicidad, sino que la felicidad es el camino.

La Felicidad no es eterna, aquellos q piensen q es asi, solo viven un lapso mundano, superficial, en el cual se encuentran enagenados buscando una utopia no exitente, la paz, la tranquilidad,la plenitud, el placer, el sentirce bien, etc… son solo sinonimos vacios, momentos participes de una milesima d fraccion de aquello denominado felicidad.la felicidad es ambiciosa, por lo cual solo dura unos segundos,unos pequenos momentos de abaricia instantaneamente ambrienta d mucho mas.formen parte d mi ejemplo:sientance comodos, recostados sobre un sillon q conforta su cuerpo, mas no asi su mente, su mente espera quella llamada d aquella persona a quien aman o decean, de repente se eschucha el timbre de aquel telefono frio, pero e aqui aquella voz sutil y calida q tanto tiempo han esperadocuando, es ahi cuando llega y c va la felicidad, ya q esta sedienta x aquellos sinonimos de placer, paz etc, con aquel morbo d optener mas rompe con esos segundos en q estuvo en uno la felicidad.Ntonces la felicidad no es eterna, es solo un lapso, un segundo, un recuerdo no sustancial, esto es la felicidad, esto y nada mas….
yo pienso que la felisidad la tenemos cuando expresamos lo que queremos que sea que pase que cambie en alguien o en uno y cuando pensamos y sacamos una conclucion de lo que esta pasando y desimos que si . asi es y nos sentimos satisfechos y felices con la respuesta que cada uno se dio o tambien cuando estamos con la persona que mas queremos y le decimos el mundo que siempre nos imajinamos que sea como un sueño en lo que todo lo bueno sea posibley lo mas importante estar en paz con unomismo y con dios.


la felicidad es un todo, tal y como esta, sin critica ni engaños, lo mejor, poco acostumbrados pensamos que es dificil de encontrar, pero esta muy cerca, solo hay que dejarla entrar, reir, llorar con ganas, compartir, querer, amar, todo luz, emoción, única, siempre con EL, motivo de toda mi felicidad, desde el inicio hasta este momento en el que vivo embriagada por su mirar, su besar y su ausencia.

LA FELICIDAD LA TENEMOS CUANDO EN NUESTRO SEREBRO LLEGA UNA SENSACION DE ALGO QUE NOS GUSTE O QUE NOS INTERESE Y SEA DE NUESTRO AGRADO.


Creo en la definición de Felicidad, pero hay algo más. La felicidad la podemos dividir en dos vertientes, una de duración ínfima y que aparece como respuesta a algo, como una recompensa hacia nuestro cerebro, una sensación de indescriptible bienestar y placer; y otro más profundo, al cual aspiramos todos pero que solo unos pocos alcanzan: es la realización, el equilibrio interno que nos permite llevar una vida feliz. Para esto debemos trabajar y una de las formas es tener pequeños momentos de felicidad que alimenten nuestra alma y nos permita alcanzar nuestra paz interior: la felicidad tal y como debe ser.

Ser feliz es tener un cálido hogar; es la dulce melodía de un CD, para inspirar al corazón, estar enamorado, estar a lado de la persona que amas… Ser feliz es brindar afecto a los demás pero, ante todo, la verdadera felicidad consiste en proceder bien, en todos tus actos, es no tener nada de que arrepentirse. Es no dañar una verdadera amistas por mal entendidos… la Felicidad es en si…: ESTAR EN PAZ CONTIGO MISMO!
La felicidad, de la misma forma que el amor, no son cosas que podamos perseguir, simplemente llegan comome llego a mi la felicidad parte desde que encuentras a la persona que mas amas..la felicidad y el amor llegan juntos siempre de la mano.. Pero si las buscamos, nolo encontramos
para la mi la felicidad es aprovechar cadad momento como si fuera el ultimo

mi la felicidad es saber compartir buenos momentos sentirse bien con uno mismo y con los demas dar todo lo que tienes para recibirlo de igual forma ser una persona positiva llena de encantos y sobre todo alegre..¡¡SEAN FELICEZ!!

LA FELICIDAD, CUANTAS PERSONAS PASAN TODA SU VIDA TRATANDO DE ENCONTRARLA Y EN ESO SE LES PASA LA VIDA . LA FELICIDAD ES EFIMERA DURA UN SEGUNDO UN INSTANTE TODOS EN ALGUN MOMENTO LLEGAMOS A SENTIRLA . PUEDES SENTIRTE FELIZ CUANDO ESTAS UN DIA EN TU CUARTO CON TODA TU FAMILIA ,SI TE LLAMA ESA PERSONA QUE AMAS CUANDO TE RECONOCEN ALGUN MERITO LABORAL. NO PERDAMOS EL TIEMPO TRATANDO DE SER FELICES DISFRUTEMOS CADA SEGUNDO DE NUESTRA VIDA COMO SI FUERA EL ULTIMO AMA ,PERDONA Y OLVIA.

La felicidad es olvidarse de los problemas; valorar lo que se tiene y cantar hasta quedar afónicos.La felicidad esta en ti mismo, si logras encontrarla, harás feliz a muchos más.Feliz es aquél que se cree una lombriz.La felicidad es como un pastel, cuando lo tienes lo saboreas, y cuando no, sólo con olerlo basta.La felicidad no consiste en todo tener, sino en saber sacar lo bueno que te da.La felicidad cuanto más grande más emocionante se hace.Las personas felices aceptan las cosas que no tienen remedio, pero luchan por aquellas que tienen solución.La felicidad no se da ni se regala, sólo se comparte.Ahora no puedo definir la felicidad, debido a que estoy triste.La felicidad es un estado pasajero de locura.Para ser feliz sólo es necesario disfrutar de la vida y no dar importancia a los pequeños problemas que en ella te puedas encontrar.La felicidad es placer de los sabios.Felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace.Ser feliz es un lujo concedido sólo a los más ricos.La felicidad siempre la tienes, siempre ha formado parte de ti, lo importante es que te permitas sentirla.El Ser humano es feliz en la medida en que es consciente de que posee un talento capaz de transformar la mueca de un dolor ajeno en la sonrisa de una alegría.La felicidad es frecuente, no pasa un día en que no estemos un instante en el Paraíso.No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita.La manera más segura de tener paz y felicidad en esta vida y en la venidera es servir al Señor hoy y cada día de nuestra existencia.Se feliz porque te lo mereces y porque siempre habrá alguien que se enamorará de tu sonrisa.La vida no es feliz, sólo tiene momentos felices.La felicidad es algo que nace del corazón, no se compra.La felicidad no es un sentimiento, es una decisión.Se feliz con lo que tienes, mientras persigues lo que deseas.La felicidad esta en vivir cada día, cada instante, con optimismo y a la luz de tus valores, tratando de ser felices junto con los demás.La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace.La felicidad no es obtener lo que se quiere sino desearlo en el momento en que se tieneNo me importa llegar tarde, me duele llegar sólo.Todos keremos ser felices... pero... ¿alguien sabe en que consiste?No sueñes con la Felicidad, haz feliz la realidad.La felicidad puede estar en las cosas mas pequenas de la vida.Siempre me pregunto porque es tan difícil encontrar la felicidad...La felicidad es lo que hace que nos olvidemos que no somos nada.La felicidad es dar todo lo que que puedas y no pedir nada a cambio.El amor, la felicidad y los amigos son utopías que si las pretendemos completas nos terminan destrozando, nuestra misión es devorar sus momentos pico para los tiempos en veda.

Muchas veces nos preguntamos si podemos ser felices a pesar de tantos sufrimientos, de tanta deslealtad por parte de aquellos que en su momento fueron parte importante en nuestras vidas…Y vienen a nosotros los recuerdos, aquellos que tanto duelen, que ves pasar el tiempo y pensar que jamás volverás a ser feliz, o que jamás volverás a amar como lo hiciste aquella vez.

Gracias a Dios, siempre hay vendas de amor para curar nuestras heridas. El amor, si bien es lo más hermoso también puede llegar a ser el dolor más profundo en tú corazón. Hay que saber levantarse, hay que preparar la mente para una nueva vida, ya no puedes estar pensando qué será tu vida sin esa persona, debes enfrentarte a esos fantasmas que aparecen cuando piensas que ya se han ido.

Siempre pasa lo mismo:- Vuelves a caminar por el pasillo del dolor.- vuelves a no querer saber nada de la vida…¡Basta!
No sigas con eso, levántate, mira tu espejo y dime si acaso no ves una mujer mucho más valiente, más decidida hacer las cosas de forma diferente, una mujer dispuesta a empezar una nueva vida, a quererse más y a tener más confianza en sí misma… Mírate al espejo y convéncete de que vas a salir adelante a pesar de los obstáculos que la vida te presente.

Claro que puedes volver a ser feliz sin él, no es el centro de tu universo. Seguro que en tu vida hay más de un hombre dispuesto a hacerte feliz, y están los hijos, los padres, la familia, los amigos que de por sí son ángeles que Dios te envía para recoger los pedazos que han quedado esparcidos por el camino.

Ya puedes levantarte con la seguridad de que si no fue fiel, y si no te respetó, no se merece nada de ti. ¿Mendigar amor? No señora, migajas no, tú te mereces todo, no trozos o los pedazos que te quiera dar. Respétate, se fuerte, no será la única mala experiencia que tengas en la vida, habrá muchas más, pero ya estarás preparada para lo que venga, ya estás hecha de hierro pero con el corazón blando para volver amar, o simplemente para dar amor a los que te rodean.

Una buena mañana, un buen día cuando esa persona te busque ya no serás la misma. Serás una bella mujer que se ha reforzado de los dolores que puede causar la vida y un mal amor. Estarás mucho mejor, sabrás entregar tu corazón a quien se lo merece y no al primero que llega.
Mientras la tristeza se va de tu vida, refúgiate en el amor de tus hijos, de tus padres y de tus amigos quienes son tan importantes que sin pedirte nada, lo dan todo.


No lo dudes, puedes volver a ser feliz y estar muy bien.Cuando te pregunten con la mirada bien altiva podrás decir:“Sin ti puedo ser feliz, y lo soy”.
Con esas sencillas palabras habrás ganado la batalla sin necesidad de decir nada más.
Debes mantenerte firme en tus propósitos de vida, busca la manera de ser feliz, pide a Dios que te ayude en tus aflicciones y verás que mañana será un mejor día y podrás volver a retomar tu vida.

Crece como persona, ayuda a quien necesite de ti… eso te hará útil, y con el sólo hecho de ayudar a los demás ya verás que todo va a ir muy bien en tu vida, y repite hasta que te canses:

¿Qué es la felicidad para tí?

Cuando te digo que es ser feliz para ti, ¿qué es lo primero que se te cruza por la mente? ¿Un viaje, una salida con amigos, la familia, tu pareja, tener un auto nuevo, una casa?
¿Alguna vez te pusiste a pensar qué es la felicidad para ti?¿Qué cosas son las que te ponen feliz?¿Cómo crees que se genera la felicidad?¿Qué crees que te falta para ser feliz?¿Qué tiene que estar pasando para que te sientas feliz?¿De quién crees que depende esto? ¿De las circunstancias externas? ó¿La puedes crear tú cuando quieras?


Quizás tú no quieras llegar a esperar hasta el final para darte cuenta que, para sacarle más el jugo a la vida y ser más feliz, no es necesario que cambie el entorno o el mundo. El mundo de por si ya es maravilloso; y para mi somos nosotros los que podemos cambiar para darnos cuenta de sus maravillas, reconocerlas y disfrutarlas.Yo creo que muchos piensan que el grado de su felicidad es la distancia entre lo que son las cosas realmente y lo que "deberían ser".

Y para tí ¿cómo deberían ser? ¿Qué estás haciendo tú para que eso suceda?
Solo la acción genera resultados.Seríamos mucho mas felices si pudiéramos dejar de exigirle a la vida que las cosas sean "tan perfectas" para movernos en el reconocimiento de todo lo bueno que tenemos en lugar de enfocarnos en lo que nos falta.Como dijo un gurú hindú a un discípulo que buscaba desesperadamente ser feliz: "te voy a decir el secreto. Si quieres ser feliz ¡SÉ FELIZ!"
¡LA FELICIDAD ES UNA DECISION!"La mayoría de la gente es tan feliz como ha decidido serlo"

Suerte y felicidades a todos.
jaypesant.blog.com.es
Jaime Pérez




No hay comentarios:

Publicar un comentario